Técnica Lingual
Nuestro Equipo
Preguntas Frecuentes
Testimonios
Proceso
Odontología General
Contáctenos
     
 


La Técnica Lingual tiene la misma eficacia que la ortodoncia convencional, pero cuenta con una importante ventaja: los brackets se colocan estratégicamente en la cara interna de los dientes y son totalmente imperceptibles. Sólo tú sabrás que llevas ortodoncia. Es la técnica favorita de modelos, actores, cantantes, azafatas y otros profesionales cuya imagen se vería comprometida por los antiestéticos brackets tradicionales, así como de adolescentes preocupados por su imagen. La Técnica Lingual es la más utilizada en Hollywood en los últimos años, y numerosas personalidades como Kate Middleton han mejorado visiblemente su sonrisa con la discreción y eficacia que caracteriza a este tratamiento. Tras dieciocho años practicándola y una importante especialización, la Dra. Britez ha finalizado con éxito cientos de tratamientos con Ortodoncia Lingual, y es hoy una de las profesionales con mayor experiencia en España.
  
¿Cómo funciona?
Los brackets se colocan en la cara interna de los dientes, por lo que nadie notará que llevas ortodoncia.
  
¿Se puede llevar Ortodoncia Lingual a cualquier edad?
Sí, cualquier edad es buena para someterse al tratamiento. Sin embargo, la mayoría de nuestros pacientes son adultos que por su edad son reticentes a llevar brackets tradicionales.
    
¿Se obtienen los mismos resultados con la Ortodoncia Lingual y con la Ortodoncia tradicional?
Sí. La Lingual es una técnica más compleja para el ortodoncista y a nivel protésico, pero los resultados para el paciente son los mismos.
 
¿Tiene algún inconveniente con respecto a la Ortodoncia tradicional? La mayoría de los pacientes notan molestias en los días siguientes a la colocación de los brackets, incluyendo dolor en la lengua y dificultad de pronunciación.  Las molestias son mínimas y se corrigen con sencillos ejercicios. Estas molestias suelen desaparecer pasadas dos semanas, una vez la lengua se acostumbra a los brackets.

¿Cuál es la duración del tratamiento con la Ortodoncia Lingual?
La duración del tratamiento es la misma que con la Ortodoncia convencional: aproximadamente de dos años, dependiendo del caso.

¿El tratamiento de Ortodoncia Lingual es más caro que el de la Ortodoncia tradicional? La Técnica Lingual tiene unos costes de laboratorio protésico más elevados y muy pocos profesionales están cualificados para practicarla, por lo que el precio del tratamiento es algo más alto. Se pueden contratar –dependiendo del caso– tratamientos completos financiados en mensualidades sin intereses. También se puede abaratar el precio del tratamiento utilizando la Ortodoncia Mixta, de la que hablamos en la siguiente pregunta.
 
¿Se puede combinar la Ortodoncia Lingual con la Ortodoncia tradicional? Efectivamente, es posible efectuar una Ortodoncia mixta combinando la Ortodoncia Lingual en la arcada superior con la Ortodoncia convencional en la arcada inferior. Hay pacientes que toman esta decisión porque la arcada inferior es menos visible, y abarata el precio del tratamiento.  

¿Existen casos en los que no se deba utilizar la Técnica Lingual? No. Se puede utilizar para corregir cualquier grado de apiñamiento dental, sea grave, leve o moderado, y como ya hemos comentado, a cualquier edad.  

¿Cuáles son los beneficios de la Ortodoncia fija frente a otros aparatos removibles, como por ejemplo las famosas fundas invisibles?
Está demostrado que con la Ortodoncia fija se obtienen mejores resultados que con la removible, y el tratamiento es considerablemente más rápido.